Okado empezó sus estudios de Ciencias Políticas y Estudios Internacionales en la Univerdidad de Missouri y realizó 5 meses en España. Actualmente es el coordinador de los profesores nativos que trabajan con nosotros en el campamento, es el encargado de gestionar las excursiones, actividades y programación tanto de los colegios que realizan excursiones durante el año escolar como del campamento de verano.

De él podemos destacar muchas cosas. Su aspecto sereno coincide con su forma de ser. Apreciado por todos nuestros campers, prima el cariño y cuidado que les profesa y la paciencia y diplomacia al tratar con ellos, virtudes esenciales para ser un buen profesor.

Como compañero no podemos tener mejor opinión de él. Siempre dispuesto, trabajador y buen compañero, al que nunca vemos enfadado o poniendo mala cara, siempre intenta buscar solución cuando surgen contratiempos. En definitiva, alguien del que cualquiera podría presumir de tener como amigo.

Aquí os dejamos una entrevista sobre su andadura hasta llegar a GMR camps.

¿Qué te llevó a estudiar esas carreras?

Puff... Primero quería estudiar Negocios Internacionales pero fui solo a una clase de negocios y después de una hora y media me di cuenta de que me parecía tremendamente aburrido y estaba claro que eso no quería estudiarlo durante 4 años de mi vida. Pero la política internacional me parecía muy interesante y finalmente elegí esas carreras. Me interesaba lo que sucede en el mundo y conocer diferentes culturas. Buscaba un trabajo que estuviera relacionado con cosas que pasaran en el mundo y no solo en los EEUU.

¿Por qué decidiste venir a estudiar a España?

Cuando me enteré que se podía estudiar fuera, pensé en ir a estudiar a Londres pero como daba clases de español en el instituto y en la universidad ya que era necesario para mi carrera, quería aprovechar para practicarlo. Me dije… España es una cultura completamente distinta a la mía y al fin y al cabo a Londres siempre podré ir. Aunque a día de hoy nunca he ido a Londres todavía jajaja.

Has estado estudiando durante 5 meses en Sevilla... ¿Qué pensaste al llegar allí? ¿Te adaptaste fácilmente?

No entendí nada de nada de nada de nada durante unos 2 meses porque el acento allí era completamente nuevo. Estuve viviendo con una familia con la que tenia que comer y cenar todos los días y no me enteraba de nada aunque tampoco tuve mucha suerte porque no me ayudaron mucho en la adaptación. Pero la cultura me gustó mucho y no me costó adaptarme a ella ni a la vida española ni a las personas. Sin duda, el acento al que no estaba acostumbrado, fue lo realmente complicado

Cuando llegó la hora de volver a tu casa... ¿Qué sentiste?

Me fui directamente de la feria a mi casa a coger la maleta y de allí al y aeropuerto. Me dio mucha pena, tenía lagrimas en mis ojos, fueron los 5 mejores meses de mi vida, cantando bulerías y bailando sevillanas.

Después de esos 5 meses... ¿Tenías claro que ibas a volver a España?

Si, siempre pensé que tarde o temprano iba a volver a España y esperaba quedarme durante más tiempo

Terminaste tus estudios en EEUU y... ¿Qué pasó?

Iba a ser abogado, estuve trabajando en una oficina de abogados durante la universidad y es en la que me contrataron después, tenía 23 años y me vi ahí, en una oficina de la planta 33 y me di cuenta que el derecho no me gustaba, no quería que esa fuera mi vida. Tenía que tomar una decisión, buscar otro trabajo en EEUU o volver a España. La verdad que no tenía mucho que pensar, encontré trabajo en Madrid, compre un billete sin viaje de vuelta y me viene a España. Porque ya estaba enamorado de España desde que estuve en Sevilla.

¿Cómo fue el comienzo de una nueva vida desde 0 en Madrid? ¿Te costó lo mismo adaptarte que a Sevilla?

Esta vez era más difícil porque ya no tenía un grupo programado de la universidad. A mi no me gustó Madrid al principio, había mucha gente en muy poco espacio, pero conocí amigos rápidamente, estuve trabajando en una academia dando clase y me di cuenta de que ese trabajo tampoco era para mi. Después de unos meses Madrid me fue conquistando poco a poco y tenía muy buenos amigos aquí, no solo de Madrid sino de todo el mundo. Durante el verano empecé a trabajar en el campamento de GMR, fue una experiencia muy dura pero me gustó mucho. Cuando volvió a empezar el año escolar estuve trabajando como profesor en un colegio y eso me ayudó a tomar la decisión de quedarme más tiempo en Madrid.

Estuviste trabajando en el campamento cada verano... ¿Es el trabajo que más te ha gustado de los que has realizado en España?

Si, menos el primer año de campamento. Después de 3 años en España, volví a EEUU porque no quería ser profesor, no había estudiado 2 carreras para esto.

¿Encontraste lo que buscabas viviendo allí?

Si, pero todavía quería volver a España. Para mi España se había convertido en “MI CASA”estuve un año yendo y viniendo hasta que finalmente me quedé en España para trabajar en GMR

¿Qué te dio GMR para que encontraras lo que estabas buscando si no tenía nada que ver con tus carreras?

Bueno… a mi me gustaba mucho la visión que Jaime tenía del campamento, este trabajo me permitió conocer gente nueva , mejorar mi español, viajar al norte y disfrutar de la naturaleza que me fascina, continuar con mis aficiones de montaña y trabajar con niños que me aporta mucha energía.


DEJA TU COMENTARIO