En Diciembre de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas acordó conmemorar el día 11 de Octubre a todas las niñas del mundo que no tienen una situación digna; por ello, cada año celebramos en esta fecha el Día Internacional de la Niña. 

Con esto se pretende recordar que las situaciones de igualdad, dignidad y derechos humanos con las menores no se respetan en todas las partes del mundo. Aún actualmente, las niñas cuentan con más inconvenientes en muchos aspectos de la vida y su desarrollo personal y laboral. 

Si nos vamos a países menos desarrollados, leemos cifras escandalosas: 134 millones de niñas serán obligadas a casarse en un periodo de 22 años, hasta el 2030. El país donde más matrimonios forzados se producen es Níger, en África (Save the children). Esta es una de las principales causas del abandono escolar en países más subdesarrollados, lo que hace que las niñas no acaben su formación y que tampoco tengan acceso a una vida mejor. 

En GMR camps estamos concienciados con este problema global, por ello intentamos poner nuestro granito de arena a nivel local: fomentamos la igualdad entre niños y niñas tanto en nuestras clases como actividades. 

 

 

 

 

 


DEJA TU COMENTARIO