Con lo poco que nos cuesta aprendernos la letra de ciertos temas musicales, bajo este recurso, es posible aprender inglés con canciones. Se trata de una alternativa o refuerzo divertido que nos ayudará a hacer oido y pronunciación.

Lo mejor cuando escuchas una canción en inglés y no reconoces bien la letra, es buscarla, e ir acompañando a la música con la lectura. De este modo podremos relacionar pronunciación con escritura.

Aprender un idioma a través de canciones está científicamente avalado, ya que puede ayudarnos a ampliar vocabulario, gramática y mejorar la ortografía.

Otra de las ventajas, es que nos mete de lleno en ver la diferencia entre el lenguaje más formal y el más coloquial. Casi siempre las canciones nos enseñan expresiones de uso cotidiano. 

De forma indirecta, el inglés a través de la música hace que recuerdes mejor las palabras, ya que las relacionas con tonos, notas o momentos.

Tienes que tener ojo a la hora de seleccionar las canciones: si vas a empezar, quizás rap inglés no sea la mejor de las opciones. Algo más calmado y fácil de entender sería lo más conveniente. Canciones como las de ABBA pueden ser buenas para fijarse en la pronunciación; Stand by me, de Ben E. King; Cher...

Cantar a la vez que la/el cantante te ayudará del mismo modo a recordar las letras de las canciones y por ende, expresiones y vocabulario en inglés.

También hay webs donde nos ayudan a esto:

Karaoke: en esta página encontrarás vídeos para dejarte la voz cantando junto a tus canciones favoritas. ¡Artistas como Ed Sheeran, Katy Perry o Ariana Grande te esperan! Puedes elegir el idioma que quieras practicar, y la web te busca los vídeos.

Letras de canciones: en esta otra web podrás ver el vídeo de la canción así como leer directamente la letra de clásicos como ABBA. Además, en la parte de abajo te viene un glosario con la traducción de algunas de las palabras del texto. ¡Mamma mía!

Pero como irse al extranjero a un país nativo, ¡no hay nada!

Por eso en GMR camps ofrecemos actividades en las que la música acompaña a los campers y sirve de aprendizaje del idioma.

Llámanos al 91 548 91 92 o escríbenos a camps@mundoenred.com.

¡Te informamos de todo sin compromiso!


DEJA TU COMENTARIO