La segunda sección del folleto de excursiones para colegios hace referencia al entorno donde nos encontramos y como se llega hasta nosotros. El texto del folleto sobre este punto dice así:  

El campamento se encuentra en la localidad de Robledo de Fenar (León), enclavado en el hermoso "Valle del Fenar" en la montaña central de León, entre las localidades de La Robla (a 7 km) y Matallana de Torío (a 2 km). Su posición en una falda de montaña baja de poca pendiente lo hace especialmente atractivo. El pequeño núcleo urbano que lo contiene es acogedor y muy tranquilo.


La Montaña Central de León es la parte de la cordillera situada justamente al norte de la ciudad de León, entre el río Porma y el río Luna. Es posiblemente la comarca con más posibilidades de aventura de toda la provincia. En esta zona es posible disfrutar de montañismo, escalada, espeleología, rafting, canoas, kayak, esquí, rutas y actividades para niños y adultos etc.
 Nuestro campamento al encontrarse en la parte sur de la Montaña Central, mirando hacia la meseta, nos da grandes ventajas, como es un clima suave y mucho menos lluvioso que el de la vertiente norte de la Cordillera.

El acceso a la zona no tiene dificultad alguna, las carreteras son modernas y desde León capital se llega en 25 minutos. Con la opción de mapas de Google obtenemos cálculos de la ruta de forma rápida y fiable.

Si desean ampliar la información sobre como llegar y donde está el campamento, visiten la sección del entorno de esta web.

Comentarios

  • jrodri

    Pronto haremos un video también que mostrará en detalle todas las instalaciones en detalle

    21 oct. 2017 23:03

DEJA TU COMENTARIO