Hoy más que nunca el día, un cielo plomizo característico de esta época, se ha asemejado a nuestro sentir por la marcha de un estupendo grupo de chavales de 4º 5º y 6º de primaria del colegio Pedro I de Tordesilla que nos han visitado durante todo el fin de semana acompañados de tres simpatiquísimos profesores.

El día ha sido realmente emocionante, ya que hemos salido del campamento por la mañana para irnos a visitar la Cueva de Valporquero, con un día muy feo pero asumible, pero al comenzar a subir el puerto hacia Valporquero, la nieve se ha intensificado y han empezado los miedos a no poder bajar después el puerto, y tener que quedarnos quizá de acampada en plena montaña, o incluso a tener que quedarnos a vivir en la cueva, y convertir a nuestros pequeños aventureros en unos cromañones por unas horas, ¿os imagináis?? Qué aventura !!

Bueno, volviendo a la realidad, la visita a la cueva ha sido estupenda como siempre, a los chicos les ha encantado, y finalmente al salir la nieve que había cuajado durante la mañana ya se había deshecho a base de muchas subidas y bajadas de los quitanieves mientras hacíamos la visita.

Después de comer en el campamento hemos hecho la entrega de diplomas y la despedida del campamento, y todos se han subido al autobús no sin antes recoger un sandwich de nocilla que les hemos preparado, ya que iban a parar en el Museo de Mansilla de las Mulas, el Etnográfico, y así aprovechar al máximo esta excursión de tres días.

Queremos dar las gracias a Juanjo, Ana y Ana María que han acompañado a los niños en una excursión que ha salido estupenda y esperamos que nos visitéis de nuevo el año que viene !!


DEJA TU COMENTARIO