Todavía estamos a tiempo de poder proponer en clase un fin de curso en el extranjero, pero... ¿es asequible?.

Si somos previsores podemos hacer que ese viaje resulte más económico. Partimos de la idea de ir haciendo pequeños depósitos en clase al delegado o tutor por ejemplo cada quince días, que nos libera de tener que hacer un pago final a lo que muchas familias quizás no puedan hacer frente, además como siempre se ha hecho, los alumnos pueden realizar pequeños eventos que les reporte una ganancia para poder costearse el viaje como un mercadillo en el que hay intercambio de un bien por una donación, sorteos como los realizados por los clubes deportivos, actuaciones en el colegio en la que la gente aporte algo… De esta forma los niños aprenderán también a valorar lo que supone tener que costear algo que ellos al fin y al cabo van a disfrutar.

Salir al extranjero también les supondrá una experiencia de contacto con otra cultura, tendrán que desenvolverse en un entorno que no es el suyo a la vez que refuerzan sus conocimientos de inglés al tener que practicarlo. Los profesores podrán hacer de estos días su clase, impartir un tema (economía, historia, literatura, inglés, deporte, música, arte…) a través de la vivencia de un viaje de fin de curso ampliando de esta forma los contenidos de cada asignatura.

Si te parece interesante la propuesta de estancias en el extranjero en período escolar y quieres que te ampliemos la información  o crees que a tu colegio le pudiera interesar, mándanos un email a camps@mundoenred.com o llama a nuestras oficinas centrales al 915 48 91 92


DEJA TU COMENTARIO