ITALIA

Los italianos suelen celebrar este día con familia y amigos siendo la comida principal las lentejas (simboliza la fortuna)  y el cerdo (simboliza la vida).
En lugares públicos de algunas ciudades, una vez pasada las 12 de la noche, se realizan representaciones musicales y fuegos de artificio.

ALEMANIA

También en Alemania despiden el año acordándose de San Silvestre brindando en su honor. Tampoco se olvidan de los petardos y fuegos artificiales para alejar a los malos espíritus. Durante el banquete, suelen dejar algo de cena en el plato antes de medianoche a la espera de que el año siguiente sea próspero en comida.

ESPAÑA

En España, como es bien sabido, lo típico es comerse doce uvas al son de las doce campanadas que anteceden al principio de año. Si uno es capaz de conseguirlo, esto le supondrá que ese año le será próspero una vez brinden con cava. Esta tradición tiene su origen en Valencia donde a principios de siglo XX se produjo una excesiva cosecha de uvas por lo que se optó por ofrecerlas en Nochevieja para celebrar el nuevo año. Está costumbre se extendió hasta nuestros días.

FRANCIA

Como en otros países, en Francia  también se celebra el inicio del nuevo año con una exquisita cena con foiegras y bañada en champán. Sí además tienes la oportunidad de poder besar o abrazar a alguien bajo una ramita de muérdago a medianoche, la buenaventura te seguirá durante todo el año.

INGLATERRA

Como en otros países es tradición celebrar el inicio del nuevo año con fuegos de artificio. Algo típico también es entrelazar los brazos y cantar Auld Lang Syne, una antigua canción escocesa que significa “por los viejos tiempos”. Para terminar la cena qué mejor que hacerlo con un Christmas Plum Cake, del que hace unos días dimos su receta en el blog. Los niños ese día se acuestan pronto para por la mañana acudir a casa de los vecinos a pedir caramelos o dinero, similar al aguinaldo que se da en España.

Cuentan también que si eres el primero en llegar a la casa de tus familiares portando un regalo (antiguamente pan, dinero y carbón) traerá buena suerte a la familia y a ti.

AUSTRALIA

Es uno de los países que recibe primero al nuevo año. Además al ser verano, la manera de celebrarlo es diferente. El sol y el calor son ideales para que esta fiesta se realice al aire libre por lo que la gente se reúne para hacer picnic o acudir a la playa. Con ruido, con mucho ruido es como comienzan la fiesta. Espectacular pirotecnia mezclada con pitos, campanas, risas, silbidos… cualquier cosa sirve para hacerse oir.

ESTADOS UNIDOS

Una bonita tradición, quizás proveniente de los romanos cuando celebraban Saturnalia, es la de darse un beso al finalizar las campanadas. Por lo tanto, como en España, allí también están atentos al reloj tomando antes de las campanadas una copiosa y lucida cena.

CANADÁ

Como sus vecinos los estadounidenses, también existe la costumbre de firmar con un beso ese deseo de que el año  nuevo sea provechoso sobre todo en amor. En algunos lugares de Canadá existe una costumbre  bañarse en ríos o lagos para purificar el cuerpo (polar bear), desde luego una forma helada de dar la bienvenida al año.

Sea con la  tradición que sea que recibáis al nuevo año, GMR desea que este 2017 sea provechoso para todos.

Si decides visitar alguno de estos destinos para realizar un curso de adultos, juniors, para  familia, año escolar o campamentos de inglés en España, contactanos con info@mundoenred.com o llama a nuestras oficinas centrales 915 48 91 92 y te informaremos de todas las posibilidades que tienes.

 


DEJA TU COMENTARIO