Si estas navidades queréis ampliar vuestro repertorio de dulces, en GMR Summer Camps os proponemos realizar un Plum Cake delicioso. Es una receta sencilla en la que podrán participar los niños no sólo comiéndolo si no también ayudándoos en la cocina.

Es importante fomentar estas actividades participativas con ellos ya que les hará crecer en independencia y autonomía sin olvidar valores tan importantes como el de la colaboración y trabajo en equipo. Así es uno de los objetivos que siempre nos planteamos en GMR, la educación a nivel académico y personal.

En un recipiente batimos 250 grms. de mantequilla derretida hasta que esté espumosa.

A continuación echamos 250 grms de azúcar (si no os gustan muy dulces los bizcochos podéis reducir la cantidad). Truco: Utilizando azúcar en polvo la textura de nuestro plum cake quedará más fina.

De uno en uno vamos incorporando cuatro huevos.

Poco a poco vertiremos 250 grms de harina.

Un sobre de levadura ayudará a que salga más esponjoso

Un sobre de vainilla le dará un sabor suave.

Removemos bien para que quede una masa, cuanto más espesa sea mejor se repartirán las frutas por todo é.

Añadimos la ralladura de limón

Y finalmente incorporamos 100 grms. de fruta confitada y 50 grms. de pasas pequeñas (de Corintio o Moscatel) Intentar que el reparto sea homogéneo y que no queden todas en el fondo.

* Dependiendo del gusto de cada uno se puede echar ron a las pasas para que cojan ese sabor a licor.

Una vez hecha la crema se vierte en un molde adecuado untado de mantequilla y espolvoreado con harina para que no se pegue. Normalmente se suele realizar en los alargados.

Se introduce al horno previamente precalentado a 180º durante 45 o 50 minutos.

Para saber si está hecho se puede meter una aguja o cuchillo fino y si sale seco es que el bizcocho está en su punto.

Presentación: Un vez fuera del horno se puede espolvorear por encima con un poco con azúcar glass usando incluso alguna plantilla de alguna silueta navideña.

Si lo colocamos en una fuente puede ir acompañado de frutos silvestres (arándanos, frambuesas…) que darán ese toque de color. Si te gusta la fruta en almibar la mezcla también es perfecta.

Ingredientes para 6 comensales (aunque 4 seguro que se lo comen también)

250 grms. de mantequilla

250 grms de azúcar (si es glass quedará más fina la textura)

4 huevos

250 grms de harina

1 sobre de levadura

1 sobre de vainilla (o esencia)

Ralladura de limón

100 grms. de fruta confitada

50 grms. de pasas de Corintio

Ron (al gusto)

* Recuerda que tan sólo quedan unos días para que finalice la oferta del mes de diciembre de nuestros campamentos de inglés en verano con profesores nativos. No esperes y reserva ya. Puedes contactar con las oficinas centrales llamando al 915 48 91 92 o enviando un email a camps@mundoenred.com

 


DEJA TU COMENTARIO