Una de las excursiones estrella que hemos introducido en este verano de 2016 para nuestros campamentos de inglés sin duda ha sido la del descenso del Sella, en Arriondas, Asturias.

Esta excursión que en principio no estaba planificada todavía en junio, decidimos incluirla para dar un plus a nuestros campamentos de inglés del verano del 2016, ya que como actividad de agua podríamos decir que hasta ahora el Descenso del Sella ha sido nuestra excursión estrella con actividad de agua.

Desde su salida es toda una experiencia para los chavales, tirándose por una rampa para llegar al río en la canoa.

En la salida desde Arriondas por el río Sella descendemos un tramo de casi 8 km, ya que para los más pequeños realiza el recorrido completo de 15 km se hace demasiado pesado. Durante el recorrido realizamos dos paradas y podemos jugar saltando desde las rocas y nadar con los salvavidas puestos, el agua está estupenda y el río no es nada peligroso además de ancho.

En la segunda parada nos tomamos el bocata, hacemos un picnic en una zona amplia donde dejamos nuestros kayaks “aparcados”, y disfrutamos del estupendo ambiente que hay en este recorrido, por las orillas para que los adultos puedan tomarse una sidra o un pincho si les apetece.

El descenso del Sella es sin duda el recorrido río abajo para realizar en kayak mas famoso en Europa, y culmina con su famoso descenso internacional del Sella el primer fin de semana de agosto.

En estos momentos estamos planificando los programas de campamentos del 2017, y sin duda en los próximos días se podrá ver esta excursión incluida en alguna de las quincenas del verano.

Asturias nos encanta, y solo decir ya que PUXA ASTURIES !!

Comentarios

  • jrodri

    La verdad es que merece la pena madrugar para hacer el descenso del Sella, lo pasamos en grande !!

    28 sept. 2016 10:40

DEJA TU COMENTARIO