Hoy hemos hecho la excursión a León con un día que hemos tenido estupendo. Para todos los que sean nuevos en esta excursión, vamos a describiros un poquito como solemos hacer esta visita a la histórica ciudad leonesa.

Por la mañana hemos llegado a la zona de la plaza de San Marcos, y allí hemos comenzado el juego con la hoja en inglés que les hemos repartido a los chavales. En las fotos de la parte privada podréis ver que muchos de ellos se han organizado por grupos, y han preguntado a la gente que paseaba por allí ciertas cosas, se trata de una pequeña gymkana muy divertida en la que tienen una serie de preguntas en inglés y que tienen que resolver buscando la información como puedan y preguntando a la gente, y los que antes lo resuelvan ganan.

Antes de irnos como siempre nos hacemos la foto en grupo delante de la fachada del imponente hostal San Marcos, hoy día lo que es el parador de León.

De aquí nos hemos desplazado hacia la exposición itinerante de la flora y la fauna leonesa, que tiene lugar en uno de los edificios de la Universidad de León al lado de la plaza de San Francisco, allí llevan ya tres años debido a su éxito. Poder ver esta exposición es lo que nos ha motivado a intercambiar la excursión a León desde el jueves hasta hoy, ya que Luismi, ese señor de bigote que podéis ver en las fotos del área privada, no podía el jueves finalmente, y lo explica todo tan bién que todos los colegios quedan encantados y merece mucho la pena.

Tras la visita a este pequeño museo de la naturaleza leonesa, nos hemos comido en el parque de San Francisco un bocata de lomo frito recién hecho que hemos llevado a las 2 desde el campamento, el día era perfecto, ni frío ni calor y mucho sol que se agradecía.

Después de comernos el bocata nos hemos ido otra vez hacia el centro y hemos visitado el famoso barrio húmedo y sus típicas callejuelas, y también el barrio romántico, para llegar hacia la Basílica de San Isidoro, una de las basílicas del románico más importantes en España, y que muchos quizás habréis oído nombrar recientemente porque allí se encuentra el que dicen es el “Santo Grial”.  Podéis ver lo que decían hace poco algunos medios sobre esto aquí. Tras visitarla brevemente nos hemos ido a ver la Casa Botines, que es ese edificio que parece un castillo justo en el inicio de la “Calle Ancha”, y que es uno de los dos únicos que construyó Gaudí fuera de Cataluña.

Cuando llegamos a la calle ancha ya comienza el paseo por esta calle comercial hacia la plaza de la catedral, y es aquí donde les dejamos unos minutos de tiempo libre por grupos siempre controlándoles para poder comprarse lo que les apetezca. En esta calle sin tráfico no se pueden perder, y cuando llegamos arriba hacemos la visita a la Catedral de León, una de las 4 grandes del gótico en España y sin duda el monumento más conocido e importante de la ciudad.

A las 6 de la tarde cogimos el autobús para volver al campamento y a partir de aquí hasta la hora de la cena, duchas tiempo libre y juegos, y las llamadas han ocupado todo nuestro tiempo.

Hoy la velada será más corta ya que ayer se durmió poco, así que después del Crazy Box (juego de la caja loca) nos vamos a la cama ya que mañana será un día de gran actividad.