El jueves pasado empezamos a preparar un relato sobre el hormigonado de una pista de baloncesto que usaremos, además de otras pistas cercanas, en nuestros campamentos de inglés y baloncesto, y lo publicamos hoy tres de mayo. Adjuntamos unas fotos del proceso, que a los que les gusten los temas de obras o sean curiosos les gustarán. 

Jueves 28 de abril, 21:00 comenzamos el pequeño relato

Ya está todo preparado para comenzar mañana a las 8:15 el hormigonado de nuestra pista de baloncesto. Han sido muchas semanas de lluvias torrenciales en las instalaciones y los alrededores de nuestro campamento, y ya esperábamos con impaciencia tener un respiro para poder preparar el terreno e instalar los 456 metros cuadrados de hormigón pulido pintado de rojo que hemos destinado para la zona basket, y que hará las delicias de los inscritos en nuestro campamento de inglés y basket sin duda.

Aprovecharemos para también comenzar a instalar la estructura que soportará el rocódromo, ya que también hemos terminado de pintar los perfiles que soportarán los paneles de nuestra gran pared de escalada que estrenaremos en aproximadamente 25 días.

Esperamos poder poner pronto una nueva foto con el suelo terminado de esta zona basket, y que ya podrán disfrutar los 9 colegios que quedan por venir en las semanas siguientes, antes de que empecemos nuestros campamentos de inglés del verano.

Mañana nuevas imágenes para los más baloncestistas que seguro les gustarán.

Viernes 29 de abril, volcado del hormigón

El viernes por la mañana empiezan a llegar hormigoneras y volcamos 65 metros cúbicos de hormigón, que se pulieron y remataron durante todo el día, y a las 3 de la mañana del viernes al sábado, terminaron de lacar toda la pista. A las 8 de tarde paso una "nube negrísima" que descargó litros y litros de agua y granizo, y dejaba rios de agua en todo el campamento. El hormigón no sufrió, ya estaba duro en toda la pista, pero hubo que parar los helicópteros de fratasado y resguardarse ya que era exagerada la cantidad de agua que cayó en 20 minutos.

Sábado 30 por la mañana, corte de juntas de dilatación

El sabado se remató la pista cortando en paños de alrededor de 25 metros cuadrados para las dilataciones, y ya solo falta limpiarla en los próximos días, e instalarle el vallado perimetral.

Os iremos informando de nuestros progresos y subiendo nuevas fotos !!


DEJA TU COMENTARIO