En esta ocasión es el alumno Francisco Javier C.R. del magnífico colegio Ntra. Sra. de las Victorias de Madrid el que visita nuestras oficinas para realizar una actividad educativa que hace años viene proponiendo la Comunidad de Madrid "4º ESO + Empresa" a las empresas que quieran participar en este proceso formativo, con el fin de que los niños observen el funcionamiento habitual de una empresa. Toda una experiencia que les servirá, sin duda, el día de mañana cuando se incorporen a la vida laboral.

Os publicamos su reflexión sobre la importancia que tiene para él el aprendizaje de idiomas. 

El aprendizaje de un idioma es muy importante para el futuro de los menores. Desde mi punto de vista, con diecisiete años, sé muy bien que el inglés es el idioma fundamental en este momento.

Tal vez piensen ustedes que un chico de tan poca edad pueda decir esto, pero francamente, sincerándome ante ustedes, llevo desde los seis años estudiando el inglés y la verdad es que se nota cuando sabes de lo que hablas y cuando no.

He colaborado desde los once años hasta hoy en la empresa familiar (herboristería Belladona), y he podido tratar con extranjeros que vienen a nuestro local como turistas o por negocios y hemos tenido que atenderles en inglés, aunque su lengua materna no fuera esa.

Por lo tanto, la idea de haber realizado una carrera con mucha reputación o un grado superior muy bueno o algo relacionado de alto nivel se infravalora si no se tiene conocimientos de algún idioma...tengan en cuenta que el inglés tanto para los adultos como para mí, nos beneficiará en el futuro.

Dejamos en manos de los más pequeños nuestro futuro, tendremos entonces que facilitarles los medios para que aprendan al menos el inglés como idioma, para que el día de mañana ellos puedan desenvolverse de forma segura y resuelta.

Porque nosotros dependeremos de ellos el día de mañana.

Campamentos de inglés en España GMR summercamps

Cursos de idiomas en el extranjero GMR Grupo Mundo en Red

Más información del programa 4ºESO + Empresa en http://www.educa2.madrid.org/web/4eso-empresa

 


DEJA TU COMENTARIO