Hoy es el tercer día que disfrutan de nuestro campamento de inglés con nativos los chavales del colegio de Medina del Campo, y casi todavía seguimos sin creernos el espectacular día de sol que tenemos, sin haber visto ni una sola nube desde que llegaron el lunes. Sólo hace unos días que la nieve nos dejaba prácticamente bloqueados en el pueblo, pero parece que hoy vamos a disfrutar como ayer de temperaturas primaverales.

Que más podíamos pedir para el día que tenemos en el programa la para el día que tenemos planificada cuadruple actividad en Vegacervera, donde haremos por la mañana la escalada y espeleo en la Cueva del Burro, y por la tarde visitamos después de comer la quesería de coladilla, y el taller de cerámica de Pilar Tirado, dos visitas que despues de las emociones fuertes de por la mañana nos vienen muy bien para descansar el cuerpo y activar la mente.

Por la mañana nos hemos dividido en dos grupos para entrar en la cueva y para escalar, y nuestro veterano monitor David, como siempre les ha equipado a todos y les ha explicado cómo funciona la espeleología en una cueva cerrada de piedra caliza como la cueva del burro, cómo se hacía tradicionalmente, y como se hace ahora con los medios modernos.

En la parte trasera de la Cueva del Burro solemos hacer la vía de escalada que más les gusta a los chavales que nos visitan, una pared no demasiado técnica muy entretenida para los que ya saben algo, y perfecta para los noveles.

Esta vez hemos decidido volver a comer al campamento, ya que las patatas con costillas y el filete de ternera con ensalada no nos lo podíamos perder, y después el autobús nos ha vuelto a llevar a Coladilla, donde en la misma plaza del pueblo la pequeña quesería-heladería nos hace el tour y nos da como siempre la charla explicativa de cómo se produce un queso artesanal y un helado tan exquisito como el que ellos producen. De hecho pocos se han resistido a comprarse el helado antes de entrar en el taller de Pilar, la ceramista más famosa de la zona y que desde hace algunas temporadas, se anima incluso a darles las charlas a los niños en inglés, muy a veces muy motivada por la presencia de nuestros profes nativos.

Hoy ha sido un estupendo día de diversión para el Colegio Público Clemente Fernández de la Devesa, que con un día precioso que ayudaba bastante han disfrutado del sol y las actividades más divertidas de nuestro campamento de inglés.

 


DEJA TU COMENTARIO