Hacer la maleta siempre nos genera dudas y más cuando se trata de los niños. Generalmente en verano solemos poner ropa ligera de período estival, pero cuando tenemos en cuenta que van a hacer noche y que quizás refresque, siempre recurrimos a meter alguna que otra chaqueta o sudadera por el “por si acaso”

En nuestra página web en el apartado “Guía de padres”, se les hace un listado de lo que los niños pueden llevar al campamento.

Al tratarse de la provincia de León y aunque estemos situados en la vertiente sur de la cordillera Cantábrica, la temperatura es ideal para ir en manga corta en verano, pero bien es verdad que a las 8 de la tarde, cuando terminamos nuestra jornada y bajamos de la piscina, o venimos de alguna excursión, los campers aprovechan ese tiempo para ducharse y llamar a casa. El hecho de salir de la ducha hace que nuestro cuerpo se destemple y muchos de ellos decidan ponerse esa sudadera que “por si acaso” metimos en la maleta. En otras ocasiones, en las veladas, también optamos por ponernos manga larga al realizarse algunas fuera de la sala de juegos. Por la mañana y tras desperezarse también más de uno tira de rebeca hasta después de desayunar que se templan y  vuelven a lo que es habitual que es camiseta y pantalón corto.

Monitores y profesores nativos están pendientes de que los niños vayan abrigados si es menester y no sería la primera vez que decimos a alguno que se ponga una sudadera si vemos que hace fresco.

Entonces ¿para qué ropa de abrigo?. Hay excursiones, como la visita a la cueva de Valvorquero, en la que no está demás llevar algo de abrigo ya que la temperatura que hay dentro es baja y es más cómodo ir un poco abrigado. Los hay calurosos que realizan el trayecto sin el menor ápice de frío, pero al menos al recomendarlo nadie se queda con que no lo advertimos, todos llevan con qué abrigarse.

Otra de las prendas que no perdemos de vista son las gorras, importantísimas estos días de campamento, nadie sale sin ella.  En el caso de que algún camper no tuviera, el campamento le ofrecería una. En el camp asociamos siempre la gorra con la cantimplora, otro elemento que no debe faltar, ya que nunca hacemos una salida sin que nos falten.

Los campers que ya nos conocen saben que la noche de "la despedida" todos nos ponemos nuestras mejores galas (en el caso de que hayan llegado impolutas a ese día, cosa que a veces no ocurre),  para acudir con o sin pareja a la fiesta que profesores y monitores tienen preparada y en la que se reparten simpáticos premios que entre todos hemos otorgado tras votación como "Medalla al camper más simpático/a, al monitor/a más guay, al teacher por excelencia...". Una noche en la que todos están guapísimos lleven lo que lleven.

Recomendamos que la ropa venga marcada y que a cada niño se le entregue una lista de las cosas que llevan en la maleta para que al acabar el campamento haga un balance. El último día de campamento colocamos una mesa con prendas perdidas y que no llevan nombre para que los niños puedan echar un ojo y posteriormente en la recogida, sean padres y tutores los que vean si echan algo en falta.

Esta es la lista recomendada:

Lo que debemos traer...

 12 Mudas, 12 Camisetas y 12 Pares de calcetines
 1 Chubasquero
 1 Pantalón corto y largo
 Ropa de abrigo
 1 Sudadera
 Ropa de deporte
 Toalla de aseo, baño y de piscina
 Chanclas
 Gorro de baño y Bañador
 Deportivas
 Gorra
 Cantimplora (importante)
 Pijama
 Calzado de montaña
 Bolsa de aseo: cacao y protección solar
 Tarjeta original de la Seguridad Social
 Dinero con un máximo de 50 €
 Linterna o Led (importante)

... y lo que no debemos traer

 No se admiten videoconsolas en el campamento.
 Los móviles estarán controlados por los monitores y su uso estará restringido a determinadas horas del día.
 Los aparatos eléctricos no están permitidos.
 Abstenerse de llevar objetos de valor como anillos, relojes, etc., pues no podemos aceptar la responsabilidad de los mismos.


DEJA TU COMENTARIO