No fue difícil la elección de nuestro campamento de León en la Montaña Central hace ya 10 años. Cuando llegamos el enclave nos maravilló. Una zona rodeada de montaña baja, verde y frondosa, pastos y ganadería, con ríos y caminos que uno no se aburre de recorrer. Un León cercano, donde siempre te sirven un buen plato y donde la gente te va acogiendo poco a poco hasta entregarte su tesoro más preciado, su paisaje. La montaña cambia en cada estación y no sabríamos con qué panorámica quedarnos. Las primaveras son floridas, los veranos luminosos, los otoños llenos de color y los inviernos con diferentes texturas, todo llama a la contemplación.

La estancia de colegios durante el año y de nuestros campamentos de inglés en verano nos permite ofertar multitud de propuestas de actividades que sabemos que van a estar enmarcadas de naturaleza. Excursiones a los alrededores como Coladilla, Aviados, Montuerto, Puebla de Lillo, embalse del Porma, Llama de Colle, Valencia de Don Juan, La Bañeza, Astorga, Sabero… entre otras, es la prueba de que León tiene mucho que enseñar.

Pero este paisaje, en gran parte minero, mira al futuro buscando expectativas de crecimiento donde el turismo y el ocio tienen su sitio. No han tenido más que mostrar al mundo tanta belleza como las cuevas de Valporquero, presentada este año en Fitur como joya de León al cumplirse su 50 aniversario (apertura 30 de Julio de 1966) y que recibe anualmente a 70.000 visitantes entre los que se encuentran los campers que cada verano asisten a la gruta con los profesores nativos.

A pocos Kilómetros del campamento se encuentra otro de los grandes atractivos, la capital de León que reúne muchos siglos de historia y que también visitamos. La catedral, el barrio húmedo, Basílica de San Isidoro, Casa Botines, Convento de San Marcos… un paseo desde la época romana con La Legio VII Gemina hasta el MUSAC. Un León moderno que resulgió en el Siglo XIX con la minería del carbón y que con el ferrocarril se convirtió en centro de las comunicaciones de toda la zona noroeste y que actualmente con la llegada del Ave la enriquece mucho más.

Nadie queda impasible ante el semblante de esta ciudad que cada día se va renovando y ofrece nuevos atractivos turísticos. Y cada año disfrutamos de esta ciudad con numerosas excursiones tanto en los campamentos de verano, como con los grupos de colegios. 

 


DEJA TU COMENTARIO