Una de las novedades que introdujimos en los campamentos del 2012 para llevar un control del progreso académico o atención de los asistentes a nuestros campamentos de inglés, es la creación de una pequeña hoja de seguimiento para cada estudiante, donde los profesores nativos resumen en una línea para cada día el desarrollo o aprovechamiento de las clases de inglés de cada camper.

Esta hoja es parte de los librillos que imprimimos para cada estudiante todos los años, y da una idea del aprovechamiento de las clases de cada uno de los niños y jóvenes que nos visitan.

hoja de seguimiento del campamentoEs evidente que en un campamento de dos semanas, nadie puede aspirar a subir el nivel de inglés un “nivel de Cambridge”, el objetivo de nuestros campamentos sin duda es otro, pero si nos interesa saber cómo se comportan los estudiantes con los nativos, si tienen predisposición a aprovechar las horas de clase, si hacen los pequeños deberes que les ponemos, si rellenan el diario en inglés que les pedimos, etc.

Nuestro objetivo es realmente que el tiempo que están con nosotros, tengan interés en comunicarse con nuestros nativos, y terminen teniendo un poquito más de interés en poder comunicarse con personas que hablan en inglés como ellos, y aspirando a seguir aprendiendo el inglés. Muchos además fijan conocimientos muy importantes, como las partes gramaticales que tanto les aburre estudiar, y que utilizan con el vocabulario de las actividades que les gustan continuamente con nuestros profes nativos.

Sin duda el hecho de que los profesores nativos estén todo el día con los campers es importantísimo para que exista esta comunicación, y además empaticen con ellos de la misma manera que lo hacen con los monitores de otros campamentos.

La hoja de seguimiento de los profesores de inglés de los campamentos se puede ver debajo para dar una idea de en qué consiste este pequeño resumen de aprovechamiento de campamento.


DEJA TU COMENTARIO