Aunque muchos pensamos que la selección española de fútbol quizá pase por un pequeño periodo de crisis en estos momentos, sin duda los años dorados entra el 2008 y el 2012 nos hicieron disfrutar a todos los españoles como nunca, ya que en estas dos grandes competiciones de selecciones, los muy aficionados y los poco aficionados coincidimos en apoyar a España a muerte.

Las tres finales que disputó la selección española en esos años dorados, las vivimos en nuestro campamento de León, comenzando con la primera del año 2008 que fue el 29 de junio, y que fue el único partido que en esa Eurocopa vimos en el campamento, ya que ese fue el día que comenzamos los campamentos del verano del 2008.

Sin embargo el mundial del año 2010 tuvo su final el día 11 de julio, que era el día que comenzábamos la segunda quincena, por lo que en ese verano fue cuando más partidos vimos en el campamento de la selección española. Ese verano durante la primera quincena pudimos ver el día 29 de junio como España eliminaba a la Portugal de cristiano Ronaldo, para llegar a los cuartos de final el 3 de julio, donde la selección española eliminó a Paraguay. El 7 de julio nos encontramos en la semifinal contra la que era la favorita, y en ese momento subcampeona de Europa (ni más ni menos porque había perdido la final de 2008 contra España), Alemania, que también fue apeada de la final gracias a aquel espectacular gol de cabeza de Puyol.

El día 11 de julio era domingo y era día de entrada de los nuevos chicos y chicas a la nueva quincena. Recuerdo que aquel día adelantamos el registro de los nuevos campers para la nueva quincena, para permitir que los padres se marcharan antes para poder ver el partido, y también poder verlo nosotros. Tuvimos que preparar una cena tipo picnic para no perdérnoslo, ya que en el comedor con la televisión que tenemos instalada no era posible verlo todos con comodidad y cenar a la vez. El partido lo vimos en directo en la sala de juegos en nuestro campamento, y en una gran pantalla que instalamos en el exterior con el proyector.

Allí fue donde muchos de nuestros hijos recordarán siempre aquel gol de Iniesta, sin duda muchos se acordarán toda su vida de nuestro campamento entre otras cosas por aquellos partidos de la selección. Era curioso ver como nuestros profesores nativos animaban a la selección española, iban disfrazados de la roja, y gritaban más que muchos de nosotros. Es verdad que los americanos y canadienses lo llevan más fácil esto, incluso a los irlandeses, a los británicos parece que les cuesta un poco más hacerse de la roja.

El año 2012 nos volvió a dar una gran alegría, ya que España disputó la final de la Eurocopa contra Italia justamente el domingo 1 de julio, que comenzábamos nuestros campamentos de verano. Al igual que en la Eurocopa del 2008, solamente nos cogió de campamento la final, en la que vimos todos juntos aquella paliza de 4-0 con aquellos espectaculares goles contra los italianos, una selección a la que siempre habíamos tenido ganas. No pudo haber mejor principio de campamento que la final de la Eurocopa y ganar la contra los italianos.

Así pues esperemos que el próximo año podamos vivir de nuevo los últimos partidos de la selección española de fútbol en nuestro campamento, animándola para ganar el mundial de fútbol del 2016, especialmente en un año en el que lanzamos nuestro nuevo campamento de inglés y fútbol. Por ello queremos hacer aquí un pequeño recuerdo de aquellos días, con un pequeño resumen de fotos de lo bien que lo pasamos en los partidos de la selección española.


DEJA TU COMENTARIO