El pasado viernes 23 de octubre, tuvo lugar la presentación oficial del club deportivo de La Robla, que a dia de hoy es el equipo de fútbol más importante de la zona. Con más de 130 chavales en los diferentes equipos, en esta nueva temporada 2015-2016 nos hemos decidido a hacer nuestra pequeña aportación al equipo, y que a partir de ahora seguiremos en sus éxitos y fracasos durante la temporada liguera regional.

La tarde fue agradable, y la presentación del equipo, tanto en conjunto como por categorías, se llevó acabo sin incidencias y con gran júbilo por parte de padres y familiares desde la grada, con la presencia de la directiva del club, y de los principales representantes del Ayuntamiento de La Robla. Además pudimos comprobar lo bien cuidada es que están las instalaciones a las que da nombre el atleta local y premio "Príncipe de Asturias para el deporte" en 1997, José Manuel García, que a día de hoy es el gestionador de este complejo deportivo.

Tras la presentación en el campo, algunos pudimos asistir en la casa de cultura de La Robla a la charla dada por el carismático Rafa Guerrero, comentarista de programas deportivos, y árbitro asistente internacional que los más "futboleros" seguramente recordarán por su famosa conversación con el árbitro Mejuto González, y su "no me jod... Rafa", cuando éste le decía "penalty y expulsión" en un Barcelona-Zaragoza del año 1996. Rafa dio una charla muy instructiva a directiva, padres, y jugadores del equipo, que después hicieron una ronda de preguntas.

Tras la charla disfrutamos de un picnic al que invito el club, y en el que pudimos alternar con las autoridades allí presentes, con el propio Rafa Guerrero, una persona tremendamente agradable, y con la directiva del club, que ya son amigos nuestros algunos de ellos por nuestra relación durante la construcción de nuestras instalaciones de Robledo de Fenar.

Sin duda esperamos que el equipo de fútbol de La Robla nos haga sentirnos orgullosos de los grandes deportistas de la zona de nuestro campamento.


DEJA TU COMENTARIO