A pesar de que La distancia por carretera entre Palencia Capital y León Capital es de como mínimo 125 kilómetros, y el recorrido en autocar no es demasiado largo, de alrededor de 1 hora y 40 minutos en todo caso con un autocar escolar, hoy en día ya podemos decir que se puede viajar en 40 minutos entre ambos destinos, gracias al nuevo tren de alta velocidad. 

Como ya hemos visto en los medios de comunicación, esta distancia además se hará en menos de media hora cuando el tren pueda alcanzar su máxima velocidad, con los sistemas de seguridad definitivos ya instalados.

Esta es una de las bazas que vamos a jugar para atraer colegios de Palencia, ya que desde la estación del AVE de León hasta nuestro campamento se tarda nada más que 30 minutos en llegar. Por ello un viaje desde el centro de Palencia hasta nuestras instalaciones, combinando los autobuses que nos recogen en la estación de León, podrá quedar reducido a escasamente una hora y cuarto, por lo que los colegios de Palencia serán bienvenidos a nuestras instalaciones para realizar las inversiones con nuestros nativos.

Con el precio promocional que están ofreciendo en estos momentos de cinco euros para este trayecto, más el transporte en autocar desde León que podríamos conseguir a un precio de tres euros por persona, una excursión a partir de dos días con nosotros puede ser asequible para todos los bolsillos, gracias a la campaña de precios reducidos que estamos lanzando también nosotros en 2016. No sabemos que precio tendrán los billetes una vez que termine la campaña promocional de la inauguración de la línea, pero nosotros mismos intentaremos promover las ofertas a escolares para conseguir que los vagones vacíos se llenen en este trayecto, ya que muchos trenes dejan más de la mitad de sus usuarios en Valladolid.

Esperamos que muchos colegios de Palencia se animen a conocernos. Si quieren referencias pueden contactar al colegio Blanca de Castilla que ya ha estado con nosotros en algunas ocasiones.


DEJA TU COMENTARIO