La Montaña Central de León es uno de esos paraísos de la cordillera cantábrica que pocos conocen en su plenitud. Justo al norte de la capital de la provincia en línea recta, este paraíso de la naturaleza es donde se enclava nuestro campamento. Se sitúa en la vertiente sur de la cordillera cantábrica, por lo que su clima es más suave que el de la parte asturiana, y queda limitada por los Ríos Porma y Luna en sus lados. Nuestra zona es seguramente la comarca de la provincia de León con más posibilidades para disfrutar de deportes de aventura y de la naturaleza en su estado más puro. Es por ello que hacemos fácilmente en nuestros campamentos de verano algunas de las actividades típicas de la zona como el montañismo, la escalada, la espeleología, rafting, canoas y kayac, esquí, pesca, caza, etc.

En la Montaña Central de León se encuentran unas de las cuevas más espectaculares que se pueden ver en la península ibérica, como son las de Valporquero. Estas cuevas son grandes desconocidas para lo grandioso de las mismas, como ocurre con casi todo en la montaña central. Esta es evidentemente una de las visitas obligadas en nuestros campamentos de verano. Además las espectaculares Hoces de Vegacervera y Hoces de Valdeteja nos llevan por carreteras entre montañas escarpadas de roca caliza que impresiona una cualquiera.

Las carreteras de la Montaña central son seguras y prácticamente despobladas de vehículos, lo que para los amantes de las rutas tranquilas o de las motocicletas y las bicicletas las hace también ideales. Casi podríamos decir que hay que estar más pendiente de los animales que de otros vehículos o personas cuando circulamos por estas espectaculares carreteras de montaña. Esta es una de las razones por las que ya son dos años los que se celebra en nuestras instalaciones una ruta para motos BMW de las más animadas y divertidas, la GS Life.

Entre los pueblos de la zona que podemos visitar citaremos: Boñar, Cármenes, Ercina (La), Matallana, Pola de Gordón (La), Robla (La), Sabero, Santa Colomba de Curueño, Valdelugueros, Valdepiélago, Vecilla (La), Vegacervera, Vegaquemada, Villamanín.

Destacar la jugosa cocina tradicional de la zona como el cabrito asado, truchas y sopas de ajo, cecina, embutido, chorizo, cerdo etc. que desde luego hará las delicias de cualquier persona de buen comer.


DEJA TU COMENTARIO