La excursión que realizamos a León en nuestros campamentos de verano, es ya todo un clásico, prácticamente obligada para los que nunca la han hecho. Esta excursión siempre permanecerá en nuestro programa del campamento clásico, ya que para los que repiten o son de la zona es importante poder ofrecerles otras opciones. Sin embargo aquellos que no conozcan la ciudad de León, no deberían nunca pasar un campamento en la zona sin verla.

 La ciudad de León está llena de alicientes, y la excursión que realizamos de día completo en el verano puede verse en detalle aquí. También se puede realizar una excursión de medio día, aunque en este caso no utilizaremos como transporte el tren de la FEVE por la disponibilidad de horarios, y por la necesidad de aprovechar el tiempo, sino los autobuses de FENAR.

En la excursión a León solemos visitar monumentos emblemáticos como su famosísima catedral gótica, una de las más importantes en España, y la basílica de San Isidoro, un importante monumento del centro de la ciudad. También pasamos por la plaza de los del San Marcos, hoy dentro de la red de paradores nacionales, con su espectacular fachada y plaza, y donde solemos hacernos una foto de grupo. En algunas ocasiones hemos tenido el privilegio de subir a una altura de cinco pisos dentro de la catedral, gracias al andamiaje que se han preparado para ello, y poder visitar las vidrieras, unas de las más importantes del mundo de su clase. Esta infraestructura no siempre está disponible, pero la utilizamos cuando lo estaba pesar de su alto precio, ya que merece muchísimo la pena.

En los últimos años hemos estado visitando una interesantísima exposición de la universidad de ciencias naturales, donde nos hacen una interesante exposición sus profesores, y que se encuentra instalada en la universidad de León en su facultad de Idiomas precisamente, en el centro de la ciudad.

Normalmente comemos el picnic en el parque de Papalaguinda, al lado del río y donde hay un parque infantil que siempre disfrutamos. También dispone en las cercanías de una pista de futbito y basket que en muchas ocasiones utilizamos para pasar el rato.

Cuando las exposiciones del museo de arte moderno merecen la pena también las incluimos en la excursión. Destacar que también en los últimos años ha sido posible visitar las vidrieras de la catedral gótica, gracias a una estructura de andamios que habían preparado.

El centro de la ciudad nos permite pasear por la calle ancha y disfrutar del Palacio de Gaudí "Casa de Botines", uno de los dos únicos edificios que diseñó fuera de Cataluña, y al ser peatonal la calle les podemos dar algo de tiempo libre para hacer sus compras a nuestros chicos y chicas.

En ocasiones también organizamos algún juego como "descubierta", lo que convierte la excursión en algo más que cultural. Para las nuevas temporadas de campamentos, ya estamos desarrollando nuevos juegos y actividades que realizar en esta excursión, casi obligada para los que no conozcan la capital.


DEJA TU COMENTARIO