Hoy por fin y después de siete años de obras, se ha anunciado oficialmente la terminación de la línea del ave entre Valladolid y León, lo que permitirá unir Madrid con León en un principio en tan solo 1 hora y 45 minutos. Por el momento ya se ha anunciado que la venta quedará suspendida hasta el 8 de septiembre hasta que se organicen sus horarios y tarifas.

Durante los primeros meses de operación, la velocidad a la que circulará el tren por la línea del AVE será de 200 km/h, no obstante la línea está diseñada para velocidades de 350 km/h. la apertura de la comunicación entre Madrid y León a través del tren de alta velocidad abre nuevas posibilidades para asistir a nuestros campamentos de inglés en verano, y a nuestros mini campamentos para grupos de escolares durante el curso académico.

Ya en el año 2013 ofrecimos al Instituto Doctor Marañón de Alcalá de Henares la posibilidad de venir en ALVIA desde Alcalá de Henares a su habitual semana de Esquí coin inglés con nosotros, ya que en ese momento Renfe acababa de lanzar sus nuevas ofertas para grupos de escolares. El viaje salía a 16 € por trayecto desde la estación de Chamartín, y la duración del viaje es la que ya conocemos hasta ahora, que ronda las dos horas y 55 minutos. A pesar de todo finalmente se utilizó la opción tradicional del autocar, ya que había que hacer un viaje en cercanias desde Alcalá de Henares hasta Chamartín, y allí coger el ALVIA, lo que a pesar del ahorro en algo de tiempo, se pensó que generaba alguna incomodidad.

Sin embargo el ahorro de tiempo con esta linea completa de alta velocidad será muy a tener en cuenta en nuestras próximas ofertas a colegios, Y estaremos muy atentos a las nuevas ofertas que lance a 10 para grupos de escolares entre semana, ya que suponemos habrá más posibilidades de encontrar grandes descuentos que en temporada alta, es decir para los campamentos de verano.

A partir de la próxima temporada escolar, incluso nos plantearemos contactar incluso a colegios de Sevilla, Córdoba o Málaga para que conozcan nuestra preciosa montaña de León, realizando un campamento de inglés con nativos como los que ofrecemos desde septiembre a junio, y que podrían llegar a estar con nosotros en tan sólo cuatro horas.

Igualmente y en función de los precios a los que estaremos muy atentos, es muy probable que a partir de ahora todos los años ofrezcamos viajar desde Madrid a nuestros campamentos de verano con un monitor acompañante en AVE hasta León, donde nos recogería uno de nuestros vehículos, o los autocares habituales que nos dan servicio, los de la compañía FENAR.


DEJA TU COMENTARIO