Otro verano más comenzamos la segunda quincena de campamento. Hace sólo un día que se han ido los chicos y chicas de la quincena anterior, y ya estamos registrando de nuevo a un montón de nuevos campers. Otro día caluroso de registro, como el día 28 de junio que comenzamos la primera quincena de los campamentos de verano del año 2015. Seguimos con la ola de calor sin previsión para que termine y otra vez haremos la actividad de agua pronto para refrescarnos. Hoy el autobús ha llegado de Madrid a las 8:30, un poco más tarde que de habitual, porque ha salido esta mañana a dejar temprano a los que volvían también en el autobús. Para entonces ya habían dejado los papis a todos los demás que han venido por su cuenta desde multitud de partes de España. Otra vez tenemos niños y niñas de casi todas las comunidades autónomas, aunque en esta quincena son mayoría los del País Vasco, y más concretamente Bilbao gana el puesto número 1!!

Llegada del autobús al campamento

Lo primero que hacemos una vez que se ha hecho el registro en el campamento, es hacer un test de nivel de inglés. Esta evaluación inicial la hacemos principalmente de forma oral, ya que lo que nos interesa es ver las habilidades comunicativas y de comprensión de los estudiantes. Al día siguiente es cuando ya se recolocan si es necesario algunos de los estudiantes, una vez se vea en clase sus habilidades escritas también.

Evaluamos el nivel de inglés

Lo primero que hacemos nada más llegar al campamento con los más pequeños es colocarles con algunas de las profes para jugar y empezar a integrarles en el ambiente del campamento bilingüe. Es fundamental que mientras están los padres en el campamento todavía, los niños empiecen a sentir que quieren quedarse con nosotros y no volverse con ellos. Aunque hay muchas caras conocidas, y ellos no nos dan miedo en este aspecto, los nuevos y que llegan por su cuenta, si además lo hacen sin amigos, hay que hacer un esfuerzo en este sentido.

Jugando con los más pequeños

Desde el momento en el que ya se ha hecho el test de inglés y los padres comienzan a retirarse, empezamos a realizar juegos en grupos para romper el hielo y conocernos. En cuanto estemos todos en el campamento comenzaremos a distribuir cabañas y habitaciones del albergue.

Después de la cena continuaremos con una velada de juegos también orientados a romper el hielo y seguir conociéndonos. Esta noche hemos jugado divertido juego del pistolero, que hace participar a todo el mundo y unos tienen que relacionarse con otros de forma muy activa. Antes de irse a la cama muchos ya tenían hecha su pandilla. Comenzamos el campamento !!


DEJA TU COMENTARIO