Hoy ha sido un día como ya esperábamos muy caluroso, pero muy muy divertido para todos nosotros en el campamento de León. Por la mañana nos hemos dividido en dos grupos y uno de ellos ha subido al museo de la fauna salvaje, mientras que el otro se ha quedado abajo en el pantano del Porma

Pantano del Porma

En el embalse hemos dividido el grupo en dos para poder navegar con los kayaks. Entre 22 y 24 personas navegaban en los Kayaks dobles, con tres monitores supervisandoles desde sus pequeños kayak de aguas bravas, más ágiles y adecuados para la vigilancia. El agua estaba muy calmada y de un precioso color verde azulado y el sol pegaba fuerte esta mañana. No se puede describir el silencio que había en el pantano y lo "ecos" que escuchábamos, es una sensación de paz y tranquilidad que podríamos describir como el polo opuesto al estrés de la gran ciudad. Mientras que el primer grupo navegaba durante la primera hora de la mañana, el segundo descansaba y realizaba otras actividades y juegos con los monitores y profesores.

El grupo que ha subido el museo de la fauna salvaje ha visitado el museo y además se les ha hecho el Safari en el autobús todo terreno y los Land Rover descapotables. En el recinto vallado que tiene el museo con fauna salvaje, se han añadido este año algunos animales nuevos como ciervos y venados, además de los lobos que ya sabemos que tienen desde hace muchos años en la reserva.

Museo de la fauna

A las 2:30 de la tarde ha llegado la furgoneta con los bocadillos de lomo recién hechos y la bebida que hemos comido tipo picnic arriba en el museo. Era de agradecer el viento que corría en esta parte de la montaña al lado del embalse. No queremos ni imaginarnos cómo lo habrán pasado los papis de nuestros campers que vivan de Valladolid hacia abajo, si teníamos aquí este calor tan poco habitual en esta zona. 

Después de comer hemos hecho la rotación y el grupo que has subido al museo de la fauna salvaje por la mañana se ha quedado por la tarde en el embalse. Allí los chicos de Pormaventura han continuado con la sesión de canoas que se les ha hecho divertidísimo a los chavales. Aún a las 8:00 de la tarde todavía el calor seguía apretando por esta zona de la montaña de León y no habían llegado todavía al campamento, era de esperar con el día tan espectacular que nos ha hecho de sol y calor en el pantano, días de los que hay que aprovechar al límite. Es probable que cuando empiece a sonar el teléfono en el campamento a partir de las 8:00 de la tarde, durante un rato no tenga respuesta, ya que sólo se oye el sonido de las cocineras en cocina cuando son ya las 8:10 de la tarde.

Navegando por el Pantano

Con una previsión de calor todavía durante un par de días en toda España, seguramente esta noche haremos una velada nocturna exterior... ¿Cuál tocará esta noche? Sigan la evolución de nuestro campamento de inglés en nuestro Blog, y vean las colecciones de fotos en el área privada de fotos para padres.

Seguiremos informando!!...

 


DEJA TU COMENTARIO