Convivir durante 24 horas y 14 días en un campamento de inglés con profesores nativos es toda una experiencia para nuestros alumnos cada año. No son muchos los campamentos de inglés en España que mantienen a los profesores en sus instalaciones tras dar sus clases por las mañanas. Muchos de ellos únicamente mantienen a los profesores de inglés nativos durante las horas de clase, siguiendo horarios como en el colegio durante el año. Por las tardes comienzan sus actividades típicas de campamento con monitores españoles, por lo que los niños en general perciben la diversión con estos monitores y en estas actividades, mirando a las clases de la mañana como la parte aburrida del campamento, ¡ siguen estudiando como en el cole !!.

Nuestra forma de distribuir las actividades y los horarios del día la pensamos como una plena integración de los profesores de inglés con nuestros estudiantes. Nuestros campamentos siempre tienen monitores españoles con un alto nivel de inglés, ya que el idioma vehicular del campamento es el inglés, además de ser obligatorio por ley disponer de monitores con la titulación oficial, además de coordinador de tiempo libre. Sin embargo creemos que la participación de los profesores de inglés en las actividades de ocio y tiempo libre como es nuestro caso, hace que los niños disfruten de la interacción con ellos y practiquen el inglés que han dado en las clases previamente. Nuestros profesores nativos son percibidos por los niños como un monitor más de tiempo libre y eso les motiva a comunicarse con ellos en inglés muy a menudo durante todo el tiempo que están en el campamento.

Interacción con los profesores de inglés nativos

Los profesores de inglés también participan siempre de forma voluntaria en muchas de las veladas nocturnas, ya que duermen en el campamento, forman un gran equipo con los monitores de tiempo libre, además de que acuden a toda las excursiones y actividades que realizamos durante el campamento de inglés. Todas las actividades que realizamos durante el campamento tienen clases de inglés previas y en muchas de ellas les preparamos material y vocabulario relacionado con la actividad, por lo que prestan gran atención a utilizar dicho vocabulario y a construir frases con él después con los nativos que nos acompañan a disfrutar también de todas las actividades con los niños. 

¿Que conseguimos al estar con los nativos todo el día?

En un campamento de inglés de 14 días nadie va a subir un nivel de Cambridge. Muchos padres es cierto que manifiestan mucho estrés y piensan que el aumento en el nivel del idioma en 14 días va a ser exponencialmente superior al que tienen durante su vida cotidiana en colegios o clases particulares. Nosotros pensamos que lo que ganan en estos 14 días en un campamento con nativos de la calidad del nuestro es destacable. Muchos niños no han tenido la oportunidad de tener ayudantes de conversación nativos en sus colegios porque no pertenecen a planes bilingües o no son privados. Para muchos es la primera vez que conviven con profesores nativos de habla inglesa, y no sólo reciben divertidas clases de ellos sino que además hacen las excursiones y las actividades con ellos y empatizan en gran medida con los profesores, lo que despierta en muchos de ellos un gran interés por aprender el idioma y seguir comunicándose con estas personas que hablan inglés. Se pierde el miedo en cuanto que se dan cuenta que no era tan difícil comunicarse con los profesores nativos, Y muchos de ellos además sabemos que han mantenido contacto durante años con nuestros nativos cuando se han vuelto a sus países de origen. En definitiva es una gran experiencia para ellos y un despertar para muchos al amor por los idiomas.

Nuestros campamentos están tremendamente cargados de divertidas actividades y multitud de excursiones, por lo que pretendemos que los niños lo vean como un campamento de verano multiaventura, sin embargo la carga intrínseca del inglés es alta. Sería más fácil poner 15 a 20 horas por las mañanas de lunes a viernes y no realizar tantas excursiones de día completo o actividades como realizamos. 

Diversión con nativos en campamentos de inglés


DEJA TU COMENTARIO