Cumplir la legalidad para desarrollar campamentos de verano en una comunidad autónoma como la de Castilla y León, no es algo al alcance de todos los organizadores de este tipo de programas de verano. Es esta comunidad la que tradicionalmente ha sido la número uno en cantidad de campamentos organizados cada verano, gracias a su entorno y condiciones idóneas.

Las instalaciones que disponen de Piscina como es nuestro caso requieren del cumplimiento de la normativa aplicable a piscinas de carácter público. Nuestra piscina fue completamente renovada cuando adquirimos las instalaciones de nuestros campamentos, y cumple con toda las exigencias requeridas. Si además como es nuestro caso se dispone de cocina propia, y no se utiliza catering como hacen otros, hay que ser estricto en el cumplimiento de la normativa en este aspecto. Son muy frecuentes las visitas de los veterinarios de zona para verificar el cumplimiento de la normativa. Nuestros campamentos son conocidos por la extraordinaria comida casera que cocinamos, algo en lo que siempre hemos puesto mucho énfasis. Damos también de comer a personas con dietas especiales o celíacos, y compramos mucha fruta y verdura fresca continuamente, por lo que disponemos de numerosas cámaras frigoríficas y una despensa amueblada según normativa.

Las autorizaciones administrativas requeridas para desarrollar campamentos de verano son obligatorias, y es interesante que antes de registrar a sus hijos en un campamento, pregunte si el campamento dispone de dicha autorización administrativa. Además podemos decir que tanto a nivel sanitario como administrativo, somos el campamento de la provincia de León más inspeccionado, ya que los inspectores aducen que necesitamos más control por ser el más grande de la provincia, lo que nos obliga a tener todo lo más al día que podemos.

No hay que olvidar que todos los campamentos de verano están obligados a disponer de un seguro de responsabilidad civil de al menos 300.000 € de cobertura, y por ello nosotros desde el principio contratamos con Allianz un seguro con cobertura total de 1.200.000 €, algo que seguramente nos hace líderes en coberturas en los campamentos de verano en España.

Por ello les recomendamos siempre comprobar la legalidad de los campamentos de verano donde matrícule sus hijos cada verano, y asegurese de que sus instalaciones y sus organizadores disponen de los permisos necesarios para ello.


DEJA TU COMENTARIO