Nuestros campamentos de verano siempre han presumido de su cocina. A lo largo de los últimos ocho años nuestra cocina siempre ha ido mejorando. 

Desde que comenzamos a realizar campamentos de inglés con instalaciones propias, este aspecto siempre ha sido uno de los factores en el que más atención hemos puesto. En nuestras instalaciones en propiedad de León, nuestra cocina desde el principio se instaló con sistemas de gama alta (marca BARON), dentro de las gamas que ofrece el mercado de la hostelería para instalar cocinas. Además hemos dotado de numerosas cámaras frías extra las instalaciones para complementar nuestros frigoríficos y congeladores industriales principales, ya que de nada serviría comprar género de lo mejor como siempre hacemos, y no tenerlo bien conservado.

Nuestra postura en el aspecto alimentario es claro, esto es algo que los niños siempre recuerdan y les influye a la hora de repetir de año en año, pero además es algo que les importa mucho a sus padres y a nosotros, y es lo principal de lo que hablan cuando se comunican durante el campamento con sus hijos. El ahorro que se puede tener en un campamento como el nuestro comprando género "de batalla", con instalaciones en propiedad, no sería realmente tan significativo como para perder el prestigio en este aspecto.

Incluso cuando hemos alquilado las instalaciones para otros campamentos, como el de Alcalá de Henares desde el año 2009 al 2011, lo hacíamos poniendo nosotros todo el personal de cocina para asegurar que la calidad era la que nosotros esperábamos. Durante nuestra etapa de campamentos en Gredos de los últimos 3 años, nos aseguramos de que la cocina cumplía nuestros requisitos de calidad.

Es anecdótico recordar que cuando llegamos a León, algunos proveedores nos ofertaban servirnos género en base a un gasto fijo por niño y día, algo que nos resultaba fuera de todas nuestras espectativas. Las ofertas también se sucedían para servirnos comida ya cocinada, igualmente algo que no consideramos, teniendo la espectacular cocina que tenemos, y comprando el excelente género que compramos.

Durante la última década de campamentos de GMR Summer Camps, han sido tantas las veces que nos han dado la enhorabuena y nos han felicitado por nuestra cocina que sería difícil plasmarlas en un mensaje. Hemos incluso visto llorar a alguna de nuestras cocineras por los aplausos de nuestros campers.

Sin embargo también hemos tenido quejas respecto a la comida. En un campamento por donde han pasado muchos miles de estudiantes, está claro que no siempre llueve a gusto de todos. Por citar otra anécdota, recuerdo que ante la queja reiterada de una madre de que la comida era escasa, decidimos en una de las quincenas del año 2009, subir fotos al área de padres (en las colecciones de fotos diarias) de los cubos de basura llenos de comida sobrante de absolutamente todas las comidas y cenas de la quincena afectada. Éstas fotos no eran evidentemente muy agradables, y se decidió no continuar con dicha costumbre al cabo de algunas semanas, además de poner de manifiesto que la niña en cuestión podría estar comenzando a tener trastornos alimentarios. 

Son muchas las fotos que tenemos de comidas y cenas de nuestros campamentos, ya que subimos fotos a diario para los padres en su área privada. Aquí les mostramos una selección de las mismas, juzguen por ustedes mismos.

 

 


DEJA TU COMENTARIO