La localidad de Robledo de Fenar donde se encuentra nuestro campamento, perteneciente al Ayuntamiento de Matallana de Torío, celebra cada año sus fiestas en honor a san Torcuato. Cada 1 y 2 de Mayo suelen amenizarse las fiestas con reuniones vecinales y según los años, la participación de alguna orquesta local o Disco Móvil.

Habitualmente los actos se inician a la una del mediodia con la santa misa y la procesión con el patrón a hombros, que recorre las principales calles de la localidad de Robledo. Por la tarde la jornada festiva, en honor a san Torcuato, continua habitualmente con la celebración de diversos juegos infantiles, entre los que destacan las carreras de sacos y bicicletas para los niños, y las cucañas entre otros. 

El ambiente en este fin de semana de cada año en el pueblo suele ser cordial y amistoso, olvidando rencillas típicas de los pueblos, y participando en los festejos del pueblo, además se organizan grandes comidas familiares entre aquellos que todavía son asiduos del pueblo con frecuencia.

A pesar de todo, la despoblación que cada vez afecta más a pequeñas localidades como la de nuestro camp, hace cada dia más dificil que las celebraciones sean como las de los primeros años, cuando llegamos a la zona, y rehabilitamos las instalaciones que hoy en día albergan nuestros campamentos de inglés con nativos en León.


DEJA TU COMENTARIO