Generalmente la mayor parte de los niños tienen pocas ocasiones de jugar en un entorno completamente nuevo 12 horas al día sin interrupción del entorno familiar.

Por medio de los juegos los niños empiezan a aprender cómo funciona el mundo en sociedad. Descubren cómo deben comportarse, que existen reglas y que deben hacerse comprender para no quedarse excluidos.

A través de una experiencia en un entorno nuevo comienzan a diferenciar y apreciar lo que significa su entorno familiar. Valoran y entienden lo que han recibido hasta ahora por sus padres.

Los profesores nativos intentan empatizar con ellos e integrarlos en el grupo con actividades continuas con el valor añadido de que son en un inglés que pueden comprender (marco de referencia de primaria hasta los 14 años).

Los niños poseen dos formas de percepción, la consciente y la inconsciente. Por medio de los juegos exteriorizan esas energías e inquietudes que suelen tener reprimidas, o simplemente porque aún no han encontrado a los amigos adecuados que les hacen sacar lo mejor de ellos mismos.

Aprender jugando

En su etapa de asimilación se recomiendan formas de aprender dinámicas que hagan estimular sus cinco sentidos a través de la ficción y los juegos simbólicos.

El aprendizaje es muy visual, por lo que en los campamentos de León se llevan a cabo actividades estructuradas y adaptadas a este tipo de necesidades. Los niños necesitan continuamente inventarse su propio mundo, pero a la vez ser conducidos a una manera de hacer las cosas.

El objetivo principal de Summer Camps es el aprendizaje del idioma inglés en un entorno natural y seguro para los niños, realizando actividades propias de cualquier campamento de aventura, pero intensificando la comunicación para la realización de dichas actividades en idioma inglés.

Se trata de aprender divirtiéndose, en un entorno agradable, compartiendo la experiencia con otros niños de edades similares, aprendiendo a convivir, haciendo nuevos amigos, y en definitiva, haciendo que el interés por los idiomas se despierte a estas edades tempranas.

Las actividades en grupo ayudarán a los niños a aprender conceptos básicos como la organización, el trabajo en equipo, la generosidad, y el respeto hacia los demás.

Además, en nuestros campamentos, tan en contacto con el medio rural, se hará énfasis en la enseñanza al respeto a la naturaleza, con clases y actividades en inglés que les ayudarán a aprender el vocabulario del medio natural, además de asimilar conceptos independientes del idioma en que se aprenden, como el amor a la naturaleza y respeto al medio ambiente.


DEJA TU COMENTARIO