Se puede lograr mucho con poco. Si siempre fuiste una persona insatisfecha con el nivel alcanzado y siempre te resulta insuficiente llegar a tus metas, porque crees que no das la talla, no te preocupes, lo más importante cuando se quiere aprender un idioma es ser capaz de expresar tus ideas, no es necesario que sea perfecto, que seas bilingüe, que alcances el acento nativo, sino que puedas expresarte y ser entendido.

La mayor parte de profesores nativos creen que lo fundamental es que el alumno adquiera las destrezas mínimas para poder comunicarse, entender y ser entendido. No hay motivo para romper la barrera de la timidez, los errores forman parte del aprendizaje de un idioma, de modo que la gente del país se mostrará comprensiva. Lo que está claro es que se tiene que aprender en comunidad. Es en sociedad cuando se genera la necesidad de transmitir tus ideas para poder conseguir lo que buscas.

Expertos creen que aunque solo sepa unas pocas palabras, conseguirá una mayor acogida en sus viajes de trabajo o de ocio si sabe decir unas palabras. Una de las más atractivos alicientes del aprendizaje de un idioma reside en mejorar las perspectivas profesionales y sociales.

Las puertas se abren en otros sectores y nuevas formas de pensar. Todo negocio, producto, ideología, moda o forma de comunicación viene importada de otro país.

Antes que nada debes plantearte cuál es tu objetivo

¿Aprender por satisfacción personal? ¿Conseguir un mejor empleo? ¿Entender otra cultura? ¿Defenderse en los viajes? ¿Leer en otros idiomas? Lo que está claro es que el aprendizaje debe ser en grupo. Es más divertido, ameno y requiere de los cinco sentidos.

Aprender un idioma exige tiempo y esfuerzo. No es necesario empacharse, no hay que aprenderlo todo de una vez, se puede comunicar una lengua con un mínimo de conocimiento e ir aprendiéndolo poco a poco.

Todo esto que nos plenteamos, es lo que conseguimos hacer entender en las pequeñas mentes de nuestros hijos, cuando comenzamos a fomentar el aprendizaje del idioma desde pequeños. Y los campamentos de inglés son el primer paso normalmente cuando son pequeños, ya que para salir al extranjero siempre lo hacen un poco más mayores.

Por eso a la hora de elegir campamento, que sea de inglés, combinado siempre con actividades ludicas por supuesto, es el mejor comienzo con el idioma para nuestros hijos, ya que despertar el interés a comunicarse con nativos y hacerles perder el miedo es el primer logro que conseguimos en nuestros campamentos de inglés con profesores nativos.


DEJA TU COMENTARIO