En GMR Camps el IES Alfonso II, Oviedo (AS)

Esta semana, tenemos al estupendo IES de Oviedo, IES Alfonso II. ¿Queréis saber algo de su historia? La historia del Instituto Alfonso II es ciertamente una de continuidad a través de múltiples ubicaciones físicas, pero también de dedicación constante a la educación a lo largo de los años. Desde sus humildes comienzos como un instituto afiliado a la Universidad en 1845, hasta su establecimiento en su sede [...]

IES BATÁN y el origen de su nombre en GMR Camps

El Instituto de Educación Secundaria "EL BATÁN" está situado en la ciudad de Mieres, a unos veinte kilómetros de Oviedo, la capital de Asturias. Inició sus actividades durante el curso escolar 1996-1997.  La zona donde se ubica el instituto ha sido conocida como "El Batán", posiblemente debido a la presencia histórica de molinos y batares junto al río Caudal. En este lugar también se encuentran el [...]

Colegio Santa Teresa de Jesús (Getafe) en GMR Camps

El colegio Santa Teresa de Jesús de Getafe, como centro educativo de las Carmelitas Misioneras, se destaca por su enfoque en la educación integral de los alumnos desde una perspectiva cristiana. Su proyecto educativo pone énfasis en el desarrollo de las capacidades emocionales de los estudiantes, fomentando la autoconciencia emocional y la habilidad para gestionarlas de manera positiva. El reconocimiento y la [...]

IES Mata Jove de Gijón en GMR Camps

Ya son casi 40 años en los que el IES Mata Jove de GIjón viene impartiendo clase.  El IES Mata Jove de Gijón es reconocido por su enfoque cercano, inclusivo y abierto a la diversidad. Destaca por su innovador proyecto plurilingüe, que permite a los estudiantes dominar dos idiomas extranjeros al finalizar la ESO, siendo el único centro en Gijón que ofrece esta oportunidad. Además, su enfoque [...]

COLEGIO LA MILAGROSA- STA. FLORENTINA en GMR Camps

El Colegio la Milagrosa y Santa Florentina de Gijón, se distingue por su compromiso con la diversidad, proporcionando respuestas tanto preventivas como reactivas a las necesidades temporales o permanentes de sus estudiantes, fomentando su máximo desarrollo individual bajo los principios de equidad e inclusión. A través del proyecto "Polímatas", se adaptan a las distintas aptitudes e intereses de cada alumno, [...]